Informaciones

 


Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones - SIMI”

Modificaciones


Modificaciones al “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones - SIMI”, que se relacionan con los controles que esta Administración Federal realiza sobre el cumplimiento fiscal de los solicitantes.

 

Incumplimientos Formales de Obligaciones Tributarias con AFIP

Anteriormente, cuando se detectaba un incumplimiento formal se observaba la SIMI indicándose el motivo del control no superado. 


Con la nueva medida, si no se superan dichos controles, no se dará trámite a la solicitud hasta tanto los mismos sean subsanados, consignándose un código para cada control particular. En el micrositio de AFIP se encuentran enumerados los códigos de bloqueo con la descripción que muestra el sistema “Mis operaciones Aduaneras”a efectos de poner en conocimiento el incumplimiento formal registrado.

 

Nuevos Motivos de Anulación

Hasta la modificación existían dos motivos de anulación, por el paso del tiempo sin que la solicitud fuese afectada en su totalidad o por decisión del solicitante. 


Se incorporó una  nueva posibilidad aplicada por el Organismo en caso que el solicitante posea un requerimiento electrónico que se emite a efectos de recabar información adicional  y no proceda a notificarse o bien no dé cumplimiento al mismo o que presente inconsistencias en el análisis de la respuesta brindada por el contribuyente.

Ante esta situación el importador visualizará a través del Mis Operaciones Aduaneras (MOA) el área en la cual se encuentra tramitando la solicitud. 


 

 

GBC S.A.-Comercio Exterior  - Lavalle 710 (C1047AAP) Bs. As. - Argentina

  Tel:5411-4393-5279 /4325-8247  Fax: 5411-4393-9024  info@gbc.com.ar

All rights reserved :: Todos los derechos reservados