NOTICIAS

Volver al listado

06-06-2019

Importante Exportadores Afip

(AFIP) creó la ventaja CTAORDDTO335 a los efectos de que los exportadores alcanzados por la desgravación de los derechos de exportación adicional puedan realizar exportación por cuenta y orden de terceros

En virtud a las gestiones realizadas por el Centro Despachantes de Aduana (CDA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó la ventaja CTAORDDTO335 a los efectos de que los exportadores alcanzados por la desgravación de los derechos de exportación adicional puedan realizar exportación por cuenta y orden de terceros.

Aquellos Operadores de Comercio Exterior que gocen del beneficio de la desgravación de los derechos de exportación fijados por el Decreto PEN N° 793/18 y 865/18, por cumplir con los requisitos establecidos por los Decretos PEN N° 280/19 y N° 335/19, y que quieran registrar destinaciones de exportación por cuenta y orden de terceros, deberán invocar la ventaja“CTAORDDTO335 (Operación no alcanzada por la desgravación de derechos establecida en el Dto. Nro. 280/19, cuando se trate de una exportación por cuenta y orden de terceros (Art. 2, Dto. Nro. 335/19).)”.

 

De lo contrario, Sistema Informático MALVINA (SIM) liquidará los derechos de exportación adicional (códigos 026/038/039) con la letra "X” dentro del campo "Obligación" como si la operación se encuentra exenta del pago del tributo e impedirá la oficialización de la destinación por ser una operación que no se encuentra alcanzada por el beneficio.

 



Contacto